El dibujo de los neumáticos, clave

500neumaticos.com-dibujo-neumaticosMás allá de marcas y modelos, uno de los aspectos clave de cualquier neumático es el dibujo. Para saber hasta qué punto es importante, os aconsejo echar un vistazo al blog de i-Neumaticos. En uno de sus posts, nos explican que el dibujo en los neumáticos tiene la función principal de evacuar el agua que se interpone entre el neumático y la carretera, aportando seguridad en la conducción desde el momento en que tratan de perder el mínimo agarre al asfalto. Todos los neumáticos de los coches de calle, por tanto, llevan dibujo.

Pero al mismo tiempo, nos explican que el dibujo es diferente en función de cada marca o rendimiento que se quiere obtener con el neumático. Por ejemplo, no es lo mismo el dibujo de un neumático para un coche de alta gama que vaya a ser utilizado tanto por ciudad como en circuito, que el de un utilitario, con una medida menor de neumático, cuyo uso se va a ver limitado a la zona urbana.

De este modo, sigue el post, para determinar la funcionalidad del dibujo de los neumáticos Michelin hace referencia al número de canales como fuente de evacuación. Es decir, cuantos más canales tenga su escultura más cantidad de agua podrá evacuar desde la zona de contacto entre el neumático y el asfalto hacia la superficie de la carretera.

La acción de recoger agua y desplazarla hacia fuera se lleva a cabo en apenas unos milisegundos con lo que, de media, un neumático suele desplazar alrededor de 15-20 litros cada segundo a una velocidad de 100 km/h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>