500neumáticos.com-cuándo cambiar un neumático

¿Cuándo cambiar los neumáticos?

500neumáticos.com-cuándo cambiar un neumáticoSi bien los neumáticos cada vez se desgastan menos y aguantan más, existen varios motivos que te deben llevar a cambiarlos. En primer lugar, el pinchazo. Cuando sucede, deja en manos de un especialista revisarlo para detectar posibles daños ocultos que podrían hacer que el neumático fuera irreparable.

Cuando los neumáticos llegan al límite legal de desgaste. Cuando la altura de la goma del dibujo llega al nivel del indicador, es muy probable que la profundidad del dibujo esté cerca del límite legal de 1,6 mm, o por debajo del mismo. Se recomienda cambiar los neumáticos antes de que lleguen a ese límite ya que, además de poco seguros, podrías ser multado.

Debes tener claro que los neumáticos no tienen una duración de envejecimiento predecible. No importa cuándo se hayan fabricado, sino que hay muchas circunstancias que afectan a la vida del neumático como la temperatura, el mantenimiento, las condiciones de almacenamiento y uso, la carga, la velocidad, la presión así como el estilo de conducción. Todas ellas afectarán en gran medida a la vida útil que se puede esperar de un neumático.

Los neumáticos también pueden resultar gravemente dañados en caso de choque contra un objeto sólido en la carretera como un bordillo o un bache. Si detectas cualquier perforación o deformación visibles, te aconsejamos que un profesional revise el neumático para que te diga si se puede reparar o tiene que ser sustituido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>